Importancia de la barra de un bar, un factor clave para el éxito en el barrio Salamanca

Desarrollando conceptos innovadores, los restaurantes ofrecen la alta cocina en la barra, permitiendo una experiencia gastronómica diferente y cambiando el aspecto del restaurante. Las sillas altas dispuestas junto a la barra de nuestro restaurante despiertan el interés de los clientes que buscan novedades. En este post te contamos la importancia de la barra en un restaurante, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la barra de bar?

La barra del bar son los mostradores de los bares, restaurantes, discotecas o similares donde se sirven las bebidas. Además, en muchos casos se usa como mesa para los clientes, ya sea de pie o sentados en taburetes altos de bar.

Los materiales con las que se realizan las barras del bar son diversos, siempre con materiales resistentes, de fácil limpieza, destacando el ladrillo, madera y metal o la combinación de todos ellos.

Tapas en barrio salamanca valezquez

Medidas de una barra alta de bar

Las barras para restaurantes, cuenta con una anchura de 50 cm en el mostrados, con el objetivo de contar con una buena movilidad para trabajar en el interior.

Para un servicio cómodo, la altura de la barra de un bar o restaurante deberá ser de entre 1,1 m y 1,3 m. Por su parte, las sillas altas o taburetes para la barra del restaurante serán de unos 80 cm.

A pesar de las medidas mencionadas, existen barras populares y novedosas como las barras en forma cuadrada y rectangular, circulares, o con forma de “C” o “S”, que aportan un estilo totalmente moderno y peculiar.

restaurante con barra barrio salamanca jorge juan

Estilos de barras de bar y restaurante

Los diseños y estilos de las barra de bar y restaurantes es lo primero que un cliente ve, por lo que se convierte en el eje principal del mismo, creando una primera experiencia positiva.

Existe una gran variedad de estilos para las barras, abarcando desde un estilo más vintage, minimalista hasta algunos más futuristas

Las barras de bar iluminadas dan un toque especial al ambiente. La iluminación es un elemento esencial en los restaurantes, y generalmente, suele ser con una luz de neón o led.

Por su parte, las barras de bar con tipografía es una forma de dar otro aspecto al local. El uso de pinturas de colores con palabras, frases o incluso formas es un buen modo de decorar la barra.

Las barras de bar con molduras es la opción más vintage, pues imitan la decoración de la época clásica.

Como otra opción distinta dentro de los estilos de barras de bar, se puede encontrar las barras de bar de una sola pieza, donde la decoración y el diseño del local gira en torno a la barra principal.

A la hora de introducir una barra de bar en un restaurante, es importante tener en cuenta en espacio con que se dispone, así saber cuál de estos estilos se podrá adaptar mejor en el evento.

restaurante con barra barrio salamanca

¿Qué caracteriza el servicio de barra en un restaurante?

El servicio de barra de un restaurante es mucho más que un espacio y mobiliario.

La ambientación, el mobiliario, la iluminación y la decoración del espacio de la barra alta de un restaurante juegan un papel fundamental en este concepto.

Una vez finalizada la jornada laboral, muchos trabajadores deciden disfrutar unas horas en compañía del recto de compañeros de trabajo, donde se va a desconectar y hablar de temas ajenos al trabajo tomando un refresco, cerveza o vino en la barra de un restaurante.

¡No hay mejor forma de desconectar después de un duro día en la terraza afterwork en el barrio Salamanca!

Comer en la barra de un restaurante es una experiencia integral, donde el chef juega un papel fundamental en la alta cocina en la barra.

La barra de un restaurante o bar no es un simple  elemento más en el espacio, puede llegar a ser un estilo de vida para muchos.

Ruta gastronómica para comer y beber en Taberna Los Gallos_

El novedoso concepto de la Barra alta en el barrio Salamanca

En el restaurante del callejón Jorge Juan podrás disfrutar de las mejores tapas de la cocina tradicional española en el barrio Salamanca, con un toque fresco y divertido. Tapear nunca había sido tan divertido como ahora. Ir de tapas por el barrio Salamanca y degustar el sabor de una tapa de tortilla de patata en el callejón Jorge Juan es un placer auténtico.

Si deseas vivir una experiencia única en un ambiente animado con música en vivo disfrutando de la mejor gastronomía tradicional, no te puedes perder nuestro restaurante con música en directo en el barrio Salamanca.

El interiorismo y la barra alta en los restaurantes han cogido protagonismo en los últimos años, y en Taberna Los Gallos no nos quedamos atrás. ¿Vienes a disfrutar con nosotros de la mejor gastronomía con unas tapas en nuestra barra alta? ¡Te esperamos!

Deja un comentario