¿Por qué elegir la carne de cebón en nuestro restaurante del callejón Jorge Juan?

Según datos del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, los españoles consumen una media de 6 kilos de carne bovina (de la vaca, toro, buey o relacionado con ellos). Pero… ¿Qué diferencia la carne de ternera, añojo, cebón o del buey? Si estás pensado por qué elegir la carne de cebón para disfrutar de la mejor carne, ¡quédate leyendo!

¿Qué es el cebón?

El cebón son machos castrados de menos de 48 meses, cuya carne presenta un color rojo intenso. La carne presenta grasa infiltrada, muy compacta pero jugosa.

En muchos casos, la carne del cebón se emplea para cocinar hamburguesas, pues al cocinarlas no se deshacen y presentan un sabor muy intenso, convirtiéndose en una de las más sabrosas para muchos consumidores.

Qué es el cebón

¿Qué tipos de carne de vacuno podemos encontrar?

Cuando se va a comer a los restaurantes, es importante conocer los secretos que guardan cada una de las diferentes carnes de vacuno. Lo que va a marcar principalmente la diferencia entre todas ellas es la edad.

La ternera blanca, también llamada ternera lechal de edad de 0 a 8 meses presenta un color rosa o blanquecino, debido a la alimentación de leche materna. La carne de ternera lecha se trata de la carne más tierna que se puede encontrar, siendo, además la más fácil de digerir, con un sabor muy suave.

La ternera, con 8-12 meses es la más popular y la carne más consumida en los hogares y la restauración. Destaca por su color rojizo y cuenta con una gran cantidad de hierro, cuya textura es suave, pero con un sabor más intenso que la anterior. Además, es una carne poco grasa, puesto que mantiene una gran cantidad de agua.

La carne de añojo, de entre 12 y 24 meses, es ideal para cocinarla a la plancha, pues a pesar de la edad, se trata de una carne muy rica en sabor y tierna, además de muy poca grasa.

El novillo, por su parte, cuya carne es de entre 24 y 48 meses posee un sabor más fuerte que los anteriores, aunque la carne, generalmente, suele ser un poco más dura, pero es ideal para guisos, que la hace muy sabrosa.

El vacuno mayor presenta una edad superior a 48 meses, cuya carne es más dura y con un mayor índice de grasa, haciéndola más sabrosa y jugosa.

Qué tipos de carne de vacuno podemos encontrar

Razones para elegir carne de cebón

Desde Taberna Los Gallos, queremos presentar las razones por las que usar la carne de cebón para la elaboración de las hamburguesas más exclusivas.

El sabor de las hamburguesas de cebón es muy intenso, dotando de mucha personalidad a este plato. Su sabor se debe principalmente a la alimentación variada que se ofrece al cebón, y la grasa presente en la carne gana nutrientes que se transforman en ese gusto.

Si por algo destaca el cebón es por su jugosidad. La carne del cebón presenta grasa acumulada en su interior, por lo que presenta algunas propiedades nutritivas, potenciando el sabor y ayudando que la carne sea más compacta.

Las hamburguesas elaboradas con carne de cebón son muy firmes no se deshacen cuando se procede a cocinarlas, por lo que su jugosidad y sabor se mantiene desde que se cocina hasta que llega a la mesa.

Con el paso de los meses, las carnes actúan como el vino y adquieren nutrientes con el paso del tiempo. Del cebón, se puede destacar los antioxidantes y el hierro presente, suponiendo, además, una fuente importante de proteínas esenciales para el organismo.

variedades salmorejo

¿Cómo preparar una hamburguesa con carne de cebón?

Para los amantes de las hamburguesas, os presentamos nuestra hamburguesa de cebón con queso canario, elaborada, como siempre, con mucho cariño y con materias primas de calidad.

En primer lugar, se elige el pan que resulte perfecto para preparar la hamburguesa por su textura y esponjosidad. A continuación, elegir la carne es el paso más importante para elaborar la hamburguesa. Como se comentaba, la carne de cebón es ideal por su sabor intenso, convirtiéndose en una de las carnes más valoradas en nuestro restaurante.

Como resultado, se obtiene una hamburguesa exquisita con una combinación perfecta de sabores que no te puedes perder.

Apostar por la carne de cebón para la elaboración de algunos platos en Taberna Los Gallos es todo un acierto ¿Te animas a probar la carne de cebón en nuestro restaurante en el barrio Salamanca? Nuestra hamburguesa de cebón gallego con queso canario ¡es una auténtica pasada! Si eres más de lomo de cebón… no te pierdas nuestra carta y saborea el sabor de nuestro lomo de cebón gallego con patatas y pimientos salteados.

Deja un comentario