¿Dónde disfrutar del mejor carpaccio de calabacín en el barrio Salamanca?

El origen exacto del carpaccio se desconoce, aunque se afirma que procede de la invención en el Harry’s Bar de Venecia, donde había sido preparado por petición de una clienta. Se trata de uno de los plastos más típicos de la cocina italiana. ¿Te apetece probar un carpaccio diferente en el callejón Jorge Juan?

¡Quédate leyendo y descúbrelo! El carpaccio de calabacín de Taberna Los Gallos es una auténtica delicia para  los paladares más exquisitos.

carpaccio de calabacín barrio salamanca

¿Qué es el carpaccio?

El carpaccio, pronunciado generalmente como carpacho se trata de una receta de origen italiano muy popular en la cocina mediterránea. Este plato se prepara a base de láminas finas aderezadas con limón, vinagera, aceite de oliva y otros condimentos.

Cuando se escucha la palabra carpaccio, lo más probable es pensar en las típicas láminas muy finas de carne. Así, lo cierto es que la receta más popular está elaborada con carne cruda de ternera cortada muy fina, ya sea res, vacuno o buey.

Tipos de carpaccios populares

Dentro de la cocina tradicional, hoy en día se pueden encontrar un gran número de variantes de la receta original, presentando como ingrediente principal en lugar de la carne, el marisco, la fruta e incluso la verdura. Así, se considera carpaccio cualquier alimento que se encuentre cortado en láminas muy finas y se sirva crudo y aliñado.

Dentro del carpaccio de carne, se puede encontrar de res, de lomo, de carne y de buey; por su parte, cuando el ingrediente principal es el pescado, se puede hablar del carpaccio de salmón, atún, pulpo o gambas.

También el mundo vegetal puede ser protagonista de los carpaccios más variados de frutas y verduras, una alternativa de lo más saludable que se puede encontrar. Con muy pocos ingredientes, en Taberna Los Gallos elaboramos un delicioso carpaccio de calabacín al pesto con burrata, una combinación exquisita que hará delicias de los paladares más exigentes.

Cómo elaborar un carpaccio de calabacín

¿Cómo elaborar un carpaccio de calabacín?

Es importante resaltar los beneficios que tiene el consumo de calabacín. El calabacín es una fuente excelente de antioxidantes y vitaminas del grupo A, E, B y C, esenciales para controlar los niveles de presión sanguínea. Además, esta verdura contiene índices elevados de potasio y magnesio, beneficiosos para la prevención de problemas cardiovasculares.

Si quieres un plato frío, elaborar un carpaccio de calabacón no pasará desapercibido. Lo primero que llama la atención de este plato es que el calabacín se puede comer crudo y es una auténtica pasada, ya que gana en sabor y textura.

Lo más importante para elaborar este plato es contar con una materia prima de gran calidad, la cual aportará los matices y sabores adecuados al plato. Dado que se consume crudo, los ingredientes deberán estar frescos.

Para preparar un carpaccio de calabacín, es necesario cortar el calabacín en láminas muy finas, extendiéndolas en una fuente. Se debe recordar que cuanto más fino, más crujiente quedará, por lo  que se puede ayudar de una mandolina o un cuchillo bien afilado para elaborar este plato.

Como posibles ingredientes para acompañar el carpaccio de calabacín están los frutos secos, las frutas desecadas y los quesos, logrando una mezcla de sabores muy interesante. El plato se aliñará con vinagre, zumo de una lima, sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva. Este aliñó habrá que dejarlo macerar al menos 10 minutos antes de servirlo para que se mezclen los sabores.

carpaccio de calabacin jorge juan

 

El mejor carpaccio de calabacín con pesto y burrata en Jorge Juan

Si piensas de los que el carpaccio solo se puede disfrutar en su versión de carne o pescado, el mundo del carpaccio va más allá de lo que piensas. El calabacín resulta ideal para la preparación de carpaccios veggie. El carpaccio de calabacín con burrada y pesto es algo que al menos debes probar una vez en la vida.

En Taberna Los Gallos nos atrevemos a decir que una vez que lo pruebas, lo vas a incluir dentro de los platos favoritos de nuestro restaurante. Y… ¿a quién no le gusta disfrutar de de una buena cena con la mejor música en directo? Los miércoles tenemos música en directo y de jueves a sábado sesiones de DJ. ¡Disfruta bailando con la música más divertida en el barrio Salamanca con los mejores temas de hoy y de siempre.

Si quieres saborear este plato sin tener que moverte de cada, ahora también puedes disfrutar de nuestro servicio Take Away. ¿Prefieres venir con amigos y disfrutar de nuestros deliciosos platos de primera calidad en un espacio único? Reserva tu mesa favorita en Taberna Los Gallos, tu restaurante en el centro de Madrid, donde podrás compartir los momentos más inolvidables con los tuyos, ¡no te quedes sin tu mesa! También puedes hacer tu reserva en nuestro número de teléfono. Y recuerda: lo que pasa en los gallos se queda en Los Gallos.

Deja un comentario