Las mejores claves, ideas y consejos para organizar un evento en Madrid

Ya sea un almuerzo de trabajo, una cena con amigos o un encuentro familiar, organizar cualquier tipo de evento conlleva una responsabilidad muy grande y requiere un gran trabajo de planificación y esfuerzo. Pero calma, no es algo imposible, sino que hay que saber disfrutarlo para que el evento salga según lo planeado. Ahora bien, ¿qué aspectos hay que considerar a la hora de organizarlo? En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Clave para elegir el mejor espacio para tu evento

Organizar un evento paso a paso con éxito

Si bien para muchos invitados los eventos apenas duran unas horas, quienes se encargan de organizarlos generalmente llevan días, semanas y hasta meses planificándolo; con el fin de que además los buenos recuerdos de ese momento sigan presentes en el futuro. Ahora bien, para que un evento tenga éxito se debe ser cauteloso y seguir una serie de pasos, en los que no se debe dejar ningún detalle librado al azar.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar un evento

 Lo primero es que se deben considerar son los objetivos del evento. No es lo mismo juntarse a celebrar un cumpleaños con un grupo de amigos que tener un almuerzo de trabajo de fin de año o juntar a toda la familia para hacer un gran anuncio. Se debe tener en claro qué se pretende y cuál es la intención del evento a organizar, para así poder pasar a los siguientes pasos con eso claro.

Luego, lo mejor es definir el presupuesto del evento, o si esto es algo que ya viene de antemano, hay que tenerlo en cuenta para pasar a las siguientes instancias más tangibles. Con el presupuesto uno puede terminar optando por un lugar u otro o mismo pensar diferentes opciones de menú. En este paso, se deben distinguir entre los costos fijos y variables para obtener un pronóstico efectivo.

 Una vez definidos los objetivos y el presupuesto, se debe establecer el programa del evento. Es decir, ¿qué se hará el día del evento? Puede ser un desayuno, una degustación, una serie de conferencias o una entrega de premios, lo que sea hay que estructurarlo para aprovechar mejor el tiempo. Primero define la fecha y un horario que mejor se adapte a las necesidades y luego planifica paso por paso cómo se irá dando el evento para saber qué es lo que hay que considerar para no dejar que se escape nada.

Ten en cuenta que un verdadero plan de eventos integral no solo considera el espacio y la fecha sino que requiere que muchos aspectos se tengan presentes. Contrata un fotógrafo o un filmmaker si necesitas material audiovisual, considera cómo van a trasladarse los invitados, piensa cómo estará ambientado e iluminado el lugar, procura elegir un sitio que sea agradable según la temperatura, y ten en cuenta el estilo de indumentaria que se aconsejará llevar. Todos estos son puntos claves que pueden hacer del evento un momento único e irrepetible.

Organizar un evento paso a paso con éxito

Clave para elegir el mejor espacio para tu evento

Sin ninguna duda, una de las claves del éxito de un evento está en la elección de un buen espacio. La luz, el sonido, la decoración y el ambiente en general causan la primera impresión de los invitados y en definitiva serán el fondo de todas las fotos, selfies y videos que se harán ese día.

En Taberna Los Gallos tenemos diferentes salas para que escojas la que mejor venga para tu evento, para que la única preocupación del organizador sea lucirse y disfrutar del evento que el mismo planificó. Contamos con dos terrazas: una en planta calle para estar más relajados y otra al aire libre mucho más íntima y serena. Además, tenemos un sofisticado y elegante ático con techo de cristal, un extenso y delicado salón, y la barra taperío, ideal para divertirse con los de toda la vida.

Cuáles son los distintos tipos de eventos

Ya sea un evento empresarial para tus compañeros de trabajo, un cumpleaños de un ser querido o incluso el bautizo de tu ahijado, en Taberna Los Gallos lo tenemos todo cubierto. Tapeos, aferworks, eventos empresariales, cenas con música o distintas celebraciones y eventos ocurren todo el tiempo aquí dentro.

Nuestra trayectoria en planificación de eventos se remonta a años atrás, casi desde nuestra apertura. Nuestras salas y terrazas han sido testigos de las fiestas más VIP de la capital y la confianza que depositan en nosotros, tanto celebrities como el gran público, nos han consolidado como uno de los restaurantes de moda en Madrid.

Mejor restaurante para eventos privados en Madrid centro

En la capital existen múltiples empresas dedicadas al alquiler de espacios para fiestas y eventos, por lo que muchas veces se hace difícil elegir en cuál confiar. En Taberna Los Gallos te ofrecemos una gran alternativa y solucionamos tu evento. Te proponemos un espacio que tú mismo podrás ver y personalizar a gusto, para que estés seguro de que tu evento sea todo un éxito y todos los invitados puedan disfrutar.

Restaurante con terraza para eventos en el barrio Salamanca

Ventajas de un restaurante con terraza

Aunque no hay nada mejor que un evento al aire libre, muchas terrazas en Madrid suelen ser ruidosas, pequeñas y situadas cerca de la carretera. Sin embargo, en Taberna Los Gallos contamos con todas las ventajas de una terraza, sin el ruido del tráfico y el bullicio de la ciudad.

Nuestra exclusiva localización en el Callejón de Jorge Juan, nos permite ofrecerte un bar con una terraza íntima, espaciosa y acogedora que refrescamos para tus eventos de verano y que caldeamos si estás pensando en una celebración de invierno. Al ser extremadamente amplia y al estar alejada de los coches, podrás disfrutar de los beneficios de una terraza sin sufrir las consecuencias de vivir en la capital.

Restaurante con terraza para eventos en el barrio Salamanca

Como hemos mencionado, nuestro espacio cuenta con dos terrazas: una más relajada para comer y beber (apta para fumadores) y otra más íntima, tranquila y romántica. Si estás buscando los mejores bares con terraza para eventos en Madrid, ya sabes dónde encontrarnos.

En Taberna los Gallos del barrio Salamanca tenemos todo lo que necesitas para que tu evento sea un éxito: bebidas de primera calidad, un menú único y exclusivo, dos terrazas con un ambiente inmejorable y, sobre todo, la calidad y la seguridad que nos otorgan los años de experiencia.

Cómo elegir un buen catering para tu evento

A la hora de organizar tu evento ten en cuenta que el menú que elijas puede ser no apto para todos tus invitados. Considera si hay personas veganas o vegetarianas, si hay niños, si hay alguien con alguna alergia específico o si alguno está siguiendo un régimen alimenticio por una dieta especial. Esto puede suponer un quebradero de cabeza así que lo mejor es considerarlo de antemano. Aquí puedes informarte sobre nuestros menús para que luego puedas personalizar el catering a medida.

Mejor restaurante para eventos privados en Madrid centro

¿Por qué es tan importante elegir bien la comida para tu evento?

A la hora de organizar una celebración de cualquier tipo, es esencial escoger un restaurante que os brinde no sólo los mejores camareros y personal con la experiencia necesaria para trataros a ti y a tus invitados con calidez y profesionalidad, sino que además es primordial saber elegir un menú adaptado, ecléctico y, por supuesto, delicioso.

En la Taberna Los Gallos nos enorgullecemos de tener un menú variado, con opciones para todo tipo de restricciones alimentarias y con productos de temporada. Nuestro servicio de catering para eventos está avalado por celebrities, personas de la jet set española e internacional y una gran multitud de clientes satisfechos que ya saben dónde comer en Madrid y confían en nuestro «savoir-faire». Con nosotros, organizar y planificar tu evento en Madrid será pan comido.

Asimismo, nuestro personal cuenta con años de experiencia en eventos por lo que sabrá tratar a tus invitados con la profesionalidad, amabilidad y simpatía que nos ha llevado a la fama. ¡Tu única tarea será disfrutar del éxito de tu evento! ¿Quieres verlo por ti mismo? Ponte en contacto con nosotros para hacer tu reserva en el restaurante para eventos en el barrio Salamanca.

Deja un comentario