Dónde comer las mejores alcachofas con setas del barrio Salamanca

Uno de los alimentos más saludables con los que contar en la mesa es la alcachofa. Los beneficios nutritivos y sus propiedades convierten a la alcachofa en un alimento muy completo, que además, puede cocinarse de un sinfín de formas dadas sus cualidades gastronómicas. ¿Quieres descubrir dónde comer las mejores alcachofas en el barrio Salamanca? ¡Quédate leyendo este post, te sorprenderás!

alcachofas con setas preparacion

Beneficios de las alcachofas

Las alcachofas son un alimento muy completo, pues tienen unas propiedades beneficiosas para el ser humano. España es uno de los países de más producción del mundo y desde tiempo egipcios, ya se valoraban las propiedades con que cuentan.

Uno de los beneficios más destacados de las alcachofas es su alto contenido en fibra, contribuyendo a la regulación del tránsito intestinal. Se trata de un alimento diurético que ayuda a la eliminación de la retención de líquidos, previniendo así determinadas enfermedades como la artritis.

Prácticamente libre de grasa, las alcachofas cuentan con muy pocas calorías, además de ser aliadas contra el colesterol. Se utiliza para mantener los niveles de lípidos en sangre y para controlar el peso.

¿Cómo se puede consumir la alcachofa?

Las alcachofas son un manjar delicioso que se pueden consumir de muchas formas. Cuando se busca un efecto más crujiente, lo mejor es llevar las alcachofas al horno o a la sartén. Si, por el contrario, se prefiere que queden más tiernas, se pueden hacer al vapor o hervidas.

¿Cómo preparar unas ricas alcachofas con setas?

Si te apetecen unas ricas alcachofas, esta receta es perfecta para compartir en familia, además de estar llena de sabor por la perfecta combinación de ingredientes. ¡Será una delicia que encantará a todos!

Ingredientes alcachofas con setas

Ingredientes para cocinar alcachofas con setas

El corazón de la alcachofa es el tesoro mejor guardado. Su irresistible sabor, retirando las hojas exteriores un plato muy delicioso. Además del ingrediente principal, lo ingredientes esenciales para elaborar unas deliciosas setas con setas con los siguientes:

  • Setas variadas
  • Ajo y cebolla
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Mostaza
  • Jamón serrano

Proceso de preparación de unas alcachofas con setas

En primer lugar, se procederá a limpiar las alcachofas. Es importante tener en cuenta, como se ha mencionado antes, que se deben retirar las hojas expertas para no contar con hojas duras. Además, se cortará el tallo, para que las hojas de su interior queden más tiernas.

Posteriormente, se cortarán las verduras, como el ajo y la cebolla, y se llevarán a sofreír en una sartén con un chorro de aceite, cocinándolo hasta que esté transparente, y a continuación, se añadirá el jamón en taquitos. Cuando estén listos, se añaden las alcachofas, y cuando comiencen a soltar el gua que tienen, se agregarán las setas.

A continuación, se añade la mostaza y el vino blanco, dejando en la sartén hasta que se evapore por completo el alcohol. Se debe dejar unos minutos tapado para que se mezclen todos los ingredientes y sabores.

Pasado el tiempo, se retirarán del fuego y se servirán en platos. Es importante disponer el plato de los comensales caliente, para provechar la textura de la alcachofa recién hecha y saborear mejor su sabor.

las mejores alcachofas con setas barrio salamanca

Las mejores alcachofas a la plancha están en el barrio Salamanca

¿Estás preparado para descubrir dónde probar las mejores alcachofas del barrio Salamanca? ¡Entérate ya! Situado en el callejón de Jorge Juan, en Taberna Los Gallos podrás disfrutas de un plato de alcachofas espectacular, elaborado con mucho mimo con ingredientes de calidad.

Si las alcachofas no es uno de tus platos favoritos, ¡no te preocupes! En nuestra carta encontrarás una amplia variedad de platos para que tu paso por nuestro restaurante se convierta en la experiencia gastronómica más agradable que siempre has soñado.

En Taberna Los Gallos nos esforzamos cada  día para ser un lugar único y especial en el centro de Madrid, para que únicamente vengas a disfrutar de la mejor gastronomía madrileña con amigos o familiares. Y ahora que llega el buen tiempo, mejor aún si disfrutas de nuestro restaurante con terraza en pleno centro de Madrid.  Unas tapas tomando una cerveza… ¿no está mal, verdad? En tamaño mini, puedes encontrar las mejores tapas de la gastronomía de Madrid.

El buen comer, el buen beber y la buena música en directo, en Taberna Los Gallos. ¡No te olvides de reservar tu mesa antes de venir! Puedes hacer tu reserva online o llamando al teléfono que aparece en nuestra web. Y como decimos siempre, nosotros no estamos para dar de comer a la gente, nosotros estamos para hacer feliz a la gente. Queremos compartir con vosotros los momentos más inolvidables, en un espacio moderno mezclado con decoración clásica, que lo convierte en un ambiente único en el centro de Madrid. ¡Estamos deseando conocerte en nuestro restaurante de moda del barrio Salamanca! ¡Te estamos esperamos con las puertas abiertas en nuestro restaurante!

Deja un comentario

En Clínica Elgeadi estamos comprometidos con nuestra comunidad y abiertos a asesorar y responder cualquier cuestión siempre que sea posible.

Para ofrecer un diagnóstico preciso al paciente siempre será necesario una evaluación personalizada y una revisión exhaustiva de su historial médico. Una vez estudiado el caso de manera individualizada, se le recomendará al paciente el tratamiento más adecuado acorde a su patología y/o enfermedad.

Además desde clínica Elgeadi, nos gustaría recordar que no se realizará la prescipción de ningún medicamento sin una consulta previa.