Cómo elegir un menú navideño de primera calidad en Madrid

Parece pronto, pero fin de año está cada vez más cerca y eso significa que falta poco para Navidad y para los clásicos festejos de diciembre junto a amigos, familiares o compañeros de trabajo. Anticiparse para elegir y conseguir un buen lugar donde pasar estas celebraciones es importante para no sufrir imprevistos. En este post te contaremos qué debes tener en cuenta para tener una reunión de calidad.

¿Qué debe tener un buen restaurante para tu comida de navidad_

¿Dónde comer en Nochebuena en Madrid?

Navidad es definitivamente una de las celebraciones cristianas que más se conmemora alrededor del mundo y por sobre todo en España, donde tenemos una larga tradición religiosa en cada una de las comunidades. Según los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) más del 56% profesa la religión católica y además sabemos que esta celebración de fin de año no es exclusiva para creyentes.

La cena de Nochebuena ha sido siempre una excusa perfecta para juntarse con la familia, así como también diciembre es una oportunidad para cerrar el año junto a las amistades o los compañeros de trabajo. Con la llegada del invierno y un año movido, estas reuniones son importantes para la salud mental de las personas que necesitan dar un freno, brindar y empezar a poner el foco en el año que se viene.

Madrid, siendo la ciudad más pobladas de España, es uno de los lugares en donde se hace más difícil organizar la cena de Nochebuena. No solo porque hay mucha demanda y muchas veces es difícil poder hacer una reserva en el lugar que deseas, sino también por la cantidad de opciones que hay que lo hacen dudar mucho a uno.

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un menú para una ocasión especial?

Restaurante para la cena de nochebuena en Madrid

Aún así, la cantidad de restaurantes abiertos en Nochebuena en Madrid es menor a lo habitual y por eso es muy necesario seleccionar con anticipación dónde queremos reunirnos con nuestros seres queridos ya sea por la ubicación en el mapa, la variedad del menú que se ofrece, la calidad de la atención o el ambiente y prestaciones del lugar. Una vez que ya queda realizada la reserva, nos quedaremos tranquilos y podremos disfrutar el fin de año con menos carga.

¿Cómo elegir el mejor restaurante para la cena navideña?

Optar por organizar la cena navideña en un restaurante es una opción ideal para que uno no tenga que preocuparse de organizar, ordenar, decorar, cocinar, atender, lavar las vajillas y volver a ordenar todo al día siguiente en su casa.

Existen diferentes menús de Navidad en cada restaurante y a veces no es una fácil tarea optar por alguno que pueda cumplir con las expectativas de los comensales. La Nochebuena es una celebración alegre y hay que estar en cada detalle para que ninguno de los invitados tenga una mala experiencia.

Consejos para elegir un buen restaurante y celebrar la Navidad

Una de nuestras recomendaciones para estas fechas es no experimentar tanto e ir más a lo seguro. Al tratarse de grupos numerosos, lugares desconocidos que nunca nos recomendaron o restaurantes exóticos o étnicos pueden ser un riesgo demasiado grande. Los invitados pueden tener dificultades para tolerar gustos nuevos o puede suceder que alguien sufra problemas en el estómago por no tenerlo acostumbrado a ese tipo de comida.

La mejor opción será optar por un espacio que cuente con un menú para cena navideña variado. Una gran diversidad de platos les permitirá a las personas elegir lo que desean comer al propio gusto de cada paladar. Se debe tener en cuenta también si habrá niños, en ese caso, hay que asegurarse que el restaurante cuente con un menú infantil.

taberna los gallos menu navidad

Una vez que se encuentre un lugar con un menú variado y más cerca de lo tradicional que de lo experimental, es momento de considerar la calidad de los platos. Noches como estas se celebran una o pocas veces en el año y ameritan que los paladares alcancen el máximo disfrute. Un menú que combine opciones clásicas con preparaciones gourmet es ideal. Es muy importante en este punto considerar el postre y la carta de bebidas. La Navidad o los festejos de cierre de año no son nada sin ellos.

Pero no todo es el menú en la cena de Navidad, otro de los aspectos que se deben considerar es el ambiente y la temperatura. Hay quienes prefieren los exteriores para eventos con mucha gente. Si es tu caso, asegúrate que el lugar cuente con un espacio al aire libre. Por lo contrario, y sobre todo en épocas de temperaturas bajas, hay quienes optan por restaurantes más cálidos. Si es así, contempla que el lugar esté bien climatizado.

Por último, es importante tener en cuenta la ubicación geográfica del lugar. Los lugares muy lejanos no son muy recomendables en las noches de fin de año ya que los invitados suelen venir de hacer otros planes y mismo luego de la cena pueden partir hacia otro lugar. Además, suelen ser noches de consumo de bebidas alcohólicas en general. Así que mejor considéralo para no sufrir retrasos, percances o imprevistos.

En síntesis, nuestros 5 principales consejos para elegir un lugar para la cena de Nochebuena son:

  • No experimentar con comida étnica o exótica
  • Elige un lugar que tenga un menú variado
  • Asegúrate de que sea un restaurante de buena calidad
  • Considera el ambiente, la temperatura y el espacio

No te vayas tan lejos, escoge inteligentemente la ubicación

¿Qué debe tener un buen restaurante para tu comida de navidad?

Como hemos dicho, para pasar un buen rato es primordial que el lugar que elijas sea el indicado. Hay miles de factores al elegir el lugar perfecto. Lo primero que debes tener en cuenta son los intereses y necesidades de tu grupo ¿Les gusta cenar al aire libre o prefieren en el interior? ¿Se sienten más cómodos en un ambiente formal o en uno familiar o relajado? ¿Qué tipo de comida les apetece? Son muchas las preguntas que debes hacerte a la hora de seleccionar dónde pasar la Nochebuena.

Las mejores ideas de menú para esta Navidad en el barrio Salamanca

Nuestra recomendación es que elijáis un lugar con una atención de primera calidad, ambientes decorados cuidadosamente, espacios para cada uno de los gustos y con una amplia variedad de opciones de menú para que todos puedan elegir algo que se ajuste a sus deseos. Al fin y al cabo es una época de celebración y alegría, seguramente todos querrán vivir una experiencia única y disfrutar de una buena atención.

Nuestros salones privados en el callejón Jorge Juan en el barrio de Salamanca están especialmente diseñados para que tú y tus amigos paséis una velada inolvidable. Salones sofisticados, exclusivos y cuidadosamente decorados cuidando de cada detalle para que todo sea perfecto.  En Taberna Los Gallos contamos con un ambiente familiar donde podrán sentirse como en casa pero sin tener que ocuparse de nada. Además, nos encanta recibir grupos y celebrarlo todo.

Menús de Navidad para grupos en el barrio Salamanca

Ya sea que quieras organizar una cena de empresa, una reunión de amigos o la Navidad con la familia en Madrid, Taberna Los Gallos es sin dudas una gran opción que combina todos los factores a considerar para celebrar en cualquier momento o en el último mes del año. Ubicados en el Callejón Jorge Juan del Barrio de Salamanca, ofrecemos una variedad de sabores clásicos y gourmet para los amantes de la gastronomía en España.

Consejos para elegir un menú perfecto

Taberna Los Gallos cuenta con un ambiente especialmente diseñado para que los grupos vivan las mejores celebraciones. En nuestra web, puedes consultar nuestros menús de Navidad y Nochevieja en el barrio Salamanca para vivir un momento inolvidable en nuestro restaurante. Haz tu reserva en apenas un minuto que nosotros nos encargamos de que disfrutes la experiencia.

Deja un comentario