Consejos para disfrutar de la mejor burrata

La burrata es un queso italiano suave, que con los años ha ido adquiriendo mayor presencia en la gastronomía española. Cuenta con un gran valor nutricional y puede ser la opción perfecta para preparar ensaladas con un toque y sabor diferentes.

¿Qué es la burrata?

La burrata es un queso fresco de vaca italiano, nacido durante el siglo XX en Puglia, como resultado de la reutilización de la pasta extraída de la mozzarella mezclada con crema fresca. Se conserva en suero y cuenta con buenos valores nutricionales. La burrata se caracteriza por su sabor y consistencia suave, y una textura de pasta hilada, que aporta cremosidad.

Actualmente está completamente introducido en la dieta mediterránea y es una opción saludable, a la vez que deliciosa.

 

las mejores recetas con burrata en el barrio salamanca

¿Qué diferencias existen entre la burrata y la mozzarella?

Muchas veces se tiende a confundir la burrata con la mozzarella, ya que presentan un aspecto similar. Sin embargo, existen varias diferencias entre estos dos quesos italianos que hacen que cada uno posea unas características únicas.  En primer lugar, la burrata es más cremosa que la mozzarella, ya que está rellena de crema de leche, lo que hace que su textura sea más líquida y cremosa.

Por otro lado, la burrata siempre se elabora en forma de saco, entre otras cosas por el relleno de crema de leche, mientras la mozzarella puede presentarse de diversas formas: bolas, lonchas, rallada, etc.

Los mejores restaurantes para degustar burrata en el Barrio de Salamanca

Actualmente, la burrata es un queso introducido completamente en la dieta mediterránea, y un alimento más de la gastronomía de nuestro país. Sin embargo, es importante que la materia prima sea de primera calidad, para garantizar un producto único con sabor inmejorable.

En nuestros restaurantes del Barrio de Salamanca, podrás degustar platos deliciosos elaborados con burrata de primera calidad.

Las mejores recetas con burrata en Taberna Los Gallos

En Taberna Los Gallos, contamos con uno de nuestros platos estrella: carpaccio de calabacín al pesto y burrata. Elaborado con calabacines traídos directamente de la huerta, cortados en finísimas lonchas, acompañados de un toque de pesto y coronados con una burrata de la mejor calidad.

Es uno de los platos preferidos entre nuestros clientes. Una opción perfecta para aquellos que deciden cuidarse o para los que quieren experimentar sabores diferentes.

La mejor burrata del barrio Salamanca en Taberna Puerto Lagasca

En nuestro restaurante Puerto Lagasca, podrás disfrutar de la mejor burrata acompañada de tomate raf y ensalada de canónigos, rúcula y albahaca. En este caso, los tomates son traídos desde el huerto, y combinan a la perfección con el sabor y la textura de la burrata.

Además, el sabor fuerte de la rúcula y la albahaca potencia el sabor de la burrata, convirtiéndola en una opción perfecta para cenas o para compartir como entrante antes de los primeros y segundos platos.

Consejos para preparar platos con burrata

A la hora de preparar platos con burrata en casa, es importante seguir ciertas pautas para potenciar su sabor y preparar un plato perfecto que haga las delicias de tus invitados. En primer lugar, es fundamental contar con materia prima de primera calidad ya que se trata de que la burrata sea el ingrediente principal de nuestra elaboración. Es recomendable, utilizar un buen aliño que ayude a potenciar el sabor de la burrata, basado en un aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

Además, se aconseja no acompañar la burrata con demasiados alimentos, ya que al tratarse de un alimento suave puede restar protagonismo al queso. Sin embargo, existen ciertos alimentos potenciadores del sabor de la burrata, por ejemplo, el tomate, el pesto o el aceite de trufa.

Como se ha explicado, la burrata ofrece múltiples posibilidades para preparar platos distintos e incluirla en ensaladas. En nuestros restaurantes del Barrio de Salamanca, podrás disfrutar de una burrata de primera calidad en un ambiente inmejorable.

 

Deja un comentario