Deliciosos postres en Taberna Los Gallos

La repostería nació en el Antiguo Egipto, en forma de pasteles elaborados con levadura. A día de hoy sigue siendo uno de los grandes pilares de la gastronomía. En España, contamos con una gran tradición de postres típicos, que hacen las delicias de todo aquel que los prueba. ¿A quién le amarga un dulce?  

¿Cuál es el secreto de un buen postre? 

La repostería es una de las asignaturas pendientes de muchos grandes cocineros, no es ningún secreto que preparar un buen postre no es tarea fácil, ya que requiere técnicas muy precisas para conseguir un resultado perfecto. 

Existen ciertas pautas que no puedes olvidar a la hora de meterte en harina en la preparación de cualquier postre. En primer lugar, es muy recomendable seguir una receta, a no ser que hayamos preparado muchas veces ese postre y dominemos la técnica. Además, debemos ser muy rigurosos con las medidas, ya que diez gramos más o menos de un ingrediente pueden estropear nuestra preparación.  

Por otro lado, es recomendable contar con ingredientes de calidad, para garantizar que los sabores y las texturas se ajusten a lo que esperamos. Además, de la misma forma que con las cantidades, debemos respetar los tiempos, tanto de horno como de frío.    

¿Qué ingredientes no pueden faltar en un postre?  

Hay ciertos ingredientes que no pueden faltar en un buen postre, para garantizar un sabor perfecto y que nuestros invitados queden satisfechos. En primer lugar, el azúcar, que se puede versionar con panela o azúcar moreno.  

Por otro lado, los huevos, que deben ser de calidad, ya que afectarán directamente  la textura de nuestro postre, así como la harina que, en algunos casos, se podrá sustituir por harina integral. Y, por supuesto, el ingrediente rey de cualquier postre: el chocolate.  

Dónde tomar postres Barrio de Salamanca_

Dónde tomar los mejores postres del Barrio de Salamanca 

Si eres de los que no concibe una buena comida o cena sin un toque dulce para terminar, en el Barrio de Salamanca podrás disfrutar de los mejores postres en un ambiente único.  

En Taberna Los Gallos, utilizamos ingredientes de primera calidad para que nuestros clientes terminen su experiencia en nuestro restaurante con buen sabor de boca. En pleno Barrio de Salamanca, en un ambiente exclusivo y con un servicio inmejorable, estaremos encantados de recibirte.  

Gula de chocolate con helado de vainilla 

Uno de nuestros postres más famosos es nuestra gula de chocolate con helado de vainilla. Compuesto por un bizcocho de chocolate, con el interior relleno de chocolate fundido y cremoso. Se sirve acompañado de helado de vainilla, de esta forma, se crea un contraste único de temperaturas y sabores, que se funde en la boca, creando una experiencia y sabor inolvidables. 

Tiramisú con helado de caramelo  

De procedencia italiana, el tiramisú nunca puede faltar en una buena carta de postres. Elaborado con cremoso queso mascarpone y café recién molido. Se estructura en capas que combinan los sabores únicos de sus ingredientes principales. En Taberna Los Gallos, hemos querido crear nuestra propia versión y lo acompañamos de una bola de helado de caramelo, que combina a la perfección con el sabor italiano.  

Tarta de manzana con helado de mantecado 

En esta selección de nuestros mejores postres, no podía faltar nuestra famosa tarta de manzana, preparada con manzanas asturianas y un hojaldre que se deshace en la boca. En este caso, lo acompañamos de una bola de helado de mantecado, que con su sabor dulce, crea una combinación estrella con el toque sutil ácido de las manzanas.   

Secretos del mejor postre_

Consejos para preparar los mejores postres 

Preparar un postre elaborado puede ser una buena idea para sorprender a tus invitados en una celebración familiar o con amigos. Como ya hemos dicho, el postre perfecto no es fácil de conseguir y su elaboración tiene muchos secretos. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden hacer un poco más llevadera tu aventura para conseguir un postre inolvidable.  

En primer lugar, cuando decidas lo que vas a preparar es recomendable que eches un vistazo a distintas recetas, para decantarte por la que creas que se ajusta más a ti y que puede resultarte más sencilla. Una vez que hayas consultado la receta, asegúrate de contar con todos los ingredientes que necesitas, ya que es una faena darte cuenta de que te falta algo en mitad del proceso. 

Deberías respetar todas las técnicas de elaboración, incluso, practicarlas varias veces para no tener que buscar una solución alternativa en el último momento. Y, por último, siempre es importante, contar con un ingrediente fundamental: la paciencia. Este es el ingrediente secreto de los grandes maestros de la repostería.  

Si eres amante del dulce, en Taberna Los Gallos podrás disfrutar de una selección de postres únicos elaborados con ingredientes de primera calidad. Conocidos en el Barrio de Salamanca, cuenta la leyenda que todo aquel que los prueba… ¡siempre quiere repetir! 

Deja un comentario