Los gambones son muy típicos en ciertas fechas señaladas, pero ya es común verlos en cualquier mesa. Los gambones al ajillo es una de las recetas de tapeo más famosa de la gastronomía tradicional española, una tapa muy fácil de preparar y rápida ¡que está de rechupete! Se suele asociar al buen moje de pan en el aceite impregnado con el sabor del marisco y el ajo y esta combinación es una tapa de lo más exquisita. Si quieres conocer dónde probar los mejores gambones al ajillo en el barrio Salamanca, ¡quédate leyendo este post!
Gambones: propiedades y su uso en la cocina
Los gambones son especies que habitan en los fondos del Atlántico Oriental y el Mediterráneo. Al igual que ocurre con todos los mariscos, los gambones cuentan con un gran valor nutricional, al concentrar una gran cantidad de nutrientes saludables muy beneficios para el menú diario.
Propiedades de los gambones
Los gambones son alimentos fuente de proteínas de calidad, que, además, se trata de una opción muy reducida en grasas, de entre las que destacan los ácidos grasos poliinsaturados. Se trata de un alimento con una baja densidad calórica, con una gran capacidad de saciar al organismo por su riqueza calórica.
Vitaminas presenten en los langostinos como la B3, B9, B12 y vitamina E son muy necesarias para la salud y el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo. Por su alta cantidad de colesterol, los gambones no se recomiendan a aquellas personas que cuenten con un nivel alto de colesterol en sangre.
Usos en la cocina del gambón
Cocidos, a la plancha, al horno o en sencillas elaboraciones, los gambones siempre son un buen plato para poner en la mesa, ya sean como entrantes o como ingrediente para los salpicones, arroces o salsas.
En cualquier caso, cuando se trata de pescados y mariscos frescos, es fundamental escoger productos fescos, ya que no cuentan con grandes cantidades de sulfitos como ocurre con los congelados.
Gambones al ajillo, una receta de tapeo fácil
Preparar unos deliciosos gambones al ajillo con un toque picante de cayena, es uno de los mejores placeres de la cocina tradicional.
Cómo hacer gambones al ajillo
Para preparar este plato, basta con tener estos 6 ingredientes: gambones, ajo, perejil, cayena, aceite y sal son los ingredientes que se necesitan. ¿Listos para ponerse manos a la obra y preparar esta receta deliciosa?
Comenzamos pelando los gambones y quitando la tripa de los mismos, haciendo un corte a lo largo del gambón. Es el momento de agregar una buena cantidad de aceite de oliva en la sartén y añadir el ajo laminado con la cayena, dejando que se haga lentamente, ya que si se doran mucho pueden amagar.
Una vez que los ajos están listos, se añaden los gambones y se sube el fuego, cocinando 1 minuto aproximadamente por cada lado. Ya está el plato listo para servir. ¡Estos gambones al ajillo acompañan con una buena copa de vino blanco!
Como recomendación, si los gambones están congelados, será importante sacarlos del congelador un rato antes de su preparación. Otra forma es introducirlos en un recipiente con agua caliente para que se descongelen más rápido.
Gambones y vino blanco, el maridaje perfecto
Los gambones, al ser productos con un sabor suave y con puntos iodados, se recomienda maridar los gambones con un vino blanco, fresco y afrutado para no disminuir el sabor del marisco, y disfrutar de este con toda su intensidad.
Toda una experiencia gastronómica y una combinación perfecta, donde la clave siempre está en elegir un vino que no reste protagonismo al plato, sino que lo complemente.
Los mejores gambones al ajillo se disfrutan en Jorge Juan
¿A quién no le gusta justarse con la familia o amigos sentados en una mesa en la que haya buena comida? Si los platos principales son importantes, los entrantes que se sirven para una comida especial que se sirven antes son todavía más. Si no te apetece cocinar, ¿por qué no sorprender en el mejor restaurante del barrio Salamanca?
En Taberna Los Gallos contamos con una variedad de platos tradicionales preparados con ingredientes naturales. ¿Eres más de comer en casa? En nuestro restaurante tenemos la solución que estabas buscando. ¡Ponemos a vuestra disposición el servicio de recogida para que puedas disfrutar y saborear nuestros platos en casa.
Las posibilidades de pasarlo bien en el barrio Salamanca son infinitas, ¿verdad? Tabernas y restaurantes hacen de esta zona lo más exclusivo de la capital en los que descubrir nuevos platos y gastronomías. En Taberna Los Gallos encontrarás un espacio que combina tranquilidad en nuestras terrazas con el movimiento de uno de los barrios más concurridos de Madrid.
En pleno corazón del barrio Salamanca, se esconde Taberna Los Gallos, el restaurante con la mejor propuesta gastronómica donde disfrutar de los mejores gambones al ajillo de la zona elaborados por nuestro chef en un espacio único. Si vienes, ¡no te olvides reservar tu mesa en nuestro restaurante!