La historia del tapeo en Madrid, un icono en el mundo entero

No es un secreto que las tapas son una característica única de la gastronomía española. Algo que nos define nuestra cultura y que si bien se ha ido perdiendo con el paso de los años, ha vuelto fuertemente a tomar presencia. Y no es casualidad, que esta costumbre tan española pise firmemente en Madrid, la ciudad del mundo con más bares por habitante. Pues qué mejor que una cerveza bien fría acompañada de la mejor tortilla de patatas del mundo.

La tapa, ¿qué es y cuándo se originó?

Las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven para acompañar una bebida. Así, tan simple como suena, las tapas son un elemento esencial de nuestra cultura, una pieza clave en la forma de sociabilizar de los españoles. No existe español en el mundo que no se haya ido de tapas con sus colegas, es decir, de bar en bar comiendo las pequeñas porciones de comida que nos sirven con la bebida.

Las versiones sobre el origen de las tapas no son pocas. La verdad es que no se sabe cuál es el origen exacto, aunque muchas de las versiones están asociadas con la realeza. Pero si bien no sabemos si su origen fue con el objetivo de evitar que el pueblo se emborrachara, o cubrir con una loncha de jamón o queso la cerveza para que no le entrara polvo o si nació simplemente con la finalidad de que el cliente bebiera más, lo que sí sabemos es que es una tradición que ha venido para quedarse.

La ruta de la tapa en Madrid

Si pretendiéramos nombrar todas las tapas que existen deberíamos hacer una lista interminable. Algunas de las tapas típicas e infaltables en los mejores bares de tapas de Madrid son: la tortilla de patatas, el Jamón Ibérico, las olivas, la ensaladilla rusa, las deliciosas croquetas de jamón, pimientos de piquillo, mejillones. Algunas son aperitivos más simples y otras más gourmet, pero lo que podemos aseguraos es que, en Taberna las Gallos, todas son riquísimas. ¡Y se disfrutan en una terraza, con música en directo y siempre en buena compañía!

¿La tapa es siempre gratis en España?

Las tapas deberían ser gratis, pero no es siempre así. La tapa es una pequeña porción, sólo un acompañamiento a tu bebida. Y en todos los bares y tabernas que se llamen españolas te pondrán una tapa con tu bebida.

Diferencia entre tapas y pinchos del norte de España

Las tapas y los pinchos del norte de España son comidas similares. Seguramente tú sepas la diferencia entre una y otra, pero te encontrarás que en muchos lugares sirven tapas llamándoles pinchos y viceversa. La diferencia reside en que las tapas se sirven en un plato, algunas se comen con cubiertos y en general, son platos principales servidos en raciones pequeñas.

Los pinchos en cambio, suelen tener pocos ingredientes, se sirven sobre un trozo de pan, se comen con las manos y muchas veces están atravesadas por un palillo que sostiene todos los ingredientes.

La ruta de la tapa en Madrid

Si eres turista y estás de visita en Madrid desde ya que debes incluir en tu ruta las tabernas del casco histórico de la capital madrileña, los mercados tradicionales y el barrio La Latina. Pero, si estás en búsqueda de una opción más sofisticada, en un ambiente único y disfrutar de las mejores recetas de la cocina española te proponemos que vengas a disfrutar de las mejores tapas de Madrid en el callejón de Jorge Juan.

La tapa es siempre gratis en España

Tapas más destacadas en Restaurante Taberna Los Gallos

En nuestro restaurante encontrarás las mejores opciones de tapas de Madrid. Podrás degustar platos clásicos como nuestra sabrosa tortilla de patatas, una rica tabla surtida de Ibéricos o una ensaladilla rusa delux.

También encontraras opciones gourmet como nuestro salmorejo con jamón crujiente y huevo rallado, la deliciosa terrina de foa casero con frutos rojos o queso majorero a la plancha con miel de palma. Y muchas otras opciones que nos encantaría veas en nuestra carta.

Tapeo en Madrid, algo que no te puedes perder

El tapeo, es algo único y representativo de la sociedad madrileña y su forma de sociabilizar. No es extraño que ésta sea la ciudad con más bares del mundo. Y no te sorprendas con la extraña costumbre de comer de pie en España. Al fin y al cabo, si te sientas, ¿cuántos bares podrás visitar?

Ya  lo sabes, si visitas Madrid y no has ido de tapeo, realmente no podrás decir que has estado en Madrid. Si no has visto a un madrileño apoyado en la barra de una taberna, bebiendo una cerveza acompañada de una buena tapa sería difícil decir que has conocido las costumbres españolas.

Te invitamos a que disfrutes del increíble y gran ambiente de nuestra querida ciudad, la esencia de nuestros bares. A que descubras por qué la tapa, algo cotidiano para nosotros, es reconocida internacionalmente y tan apreciada y valorada por los turistas. Ven a disfrutar a Taberna los Gallos de nuestras tapas, elaboradas con ingredientes de primera calidad y en un ambiente único.

¡Te esperamos!

Deja un comentario