Descubre dónde comer los mejores platos de carne en el centro de Madrid

La carne es una de las bases de nuestra dieta, pero también es perfecta para darnos un homenaje de vez en cuando.

Ya sean chuletas, solomillo, o recetas más elaboradas puedes encontrar platos de carne de primera calidad en el centro de Madrid.

donde comer carne en el barrio salamanca

Encuentra las carnes de mejor calidad en Madrid

En casa es fácil entrar en la comodidad del típico “filete a la plancha” y, si nos enfrentamos a un plato de carne más complejo, puede que no estemos seguros de cómo cocinarla para que quede sabrosa y jugosa.

En Taberna Los Gallos te ofrecemos platos principales de carne de primera calidad para que tu única preocupación sea elegir la compañía.

¿De qué depende la calidad de la carne?

Definimos la calidad de la carne en función de cualidades como, principalmente, su calidad composicional (el ratio de contenido magro-graso). Pero hay otros factores a tener en cuenta:

  • Aspecto, lo que incluye el color, el veteado de la pieza y su jugosidad.
  • Hay que evitar la carne que presente cualquier olor demasiado fuerte o extraño.
  • Ni muy dura, ni muy blanda.
  • Tiene que ver con la cantidad de agua presente en la pieza en el momento de su consumo. Enfatiza el sabor y hace que la carne sea más fácil de masticar,
  • Terneza: depende de la edad y sexo del animal, pero también del tratamiento de la carne tras su muerte.
  • Por supuesto, uno de los factores más importantes. En el sabor de la carne inciden la especie del animal, su dieta y la manera de cocinarlo.

Cómo identificar una carne de primera calidad

¿Cómo identificar una carne de  primera calidad?

Todos estos factores afectan a la calidad de la carne. Si quieres reconocer una carne de calidad simplemente tienes que usar tus cinco sentidos. Fíjate que el color sea uniforme, la superficie ligeramente húmeda y la textura, ni muy fría, ni muy blanda.

Por supuesto, debe oler bien. Una carne que posea un olor extraño no debe comerse. Es el sentido del gusto, en este caso el más importante, el que culmina la experiencia.

Comer buena carne en el centro de Madrid

En Taberna Los Gallos ofrecemos exquisitos platos cocinados con carne de primera calidad. Puedes disfrutarlos en pleno centro de Madrid, en el Callejón Jorge Juan, una de las zonas con más encanto del barrio Salamanca.

Entre los platos de carne en el menú de Taberna Los Gallos, puedes encontrar los siguientes productos:

Lomo de Cebón gallego en Madrid

El cebón es carne bovina de macho de hasta 48 meses de edad.

El sabor es intenso y la carne gana en jugosidad a la ternera. Además el cebón es una carne rica en nutrientes.

En Taberna Los Gallos podrás disfrutar de lomo de cebón gallego acompañado de patatas y pimientos salteados.

De qué depende la calidad de la carne

Disfruta de unas chuletas de cordero lechal en el barrio Salamanca

Es difícil encontrar a algún carnívoro que no disfrute con un buen plato de chuletas de cordero.

El cordero lechal solamente se ha alimentado de leche materna. Se trata de una de las carnes más apreciadas por su fino, pero intenso, sabor. Además, al ser carne de ejemplares jóvenes, la cantidad de grasa es baja.

Las chuletas de cordero son un plato muy popular, también entre los niños, y son el centro de las mejores reuniones familiares y de amigos.

En Taberna Los Gallos puedes comer las mejores chuletas de cordero en Madrid.

El mejor  cerdo Ibérico de Madrid

El cerdo ibérico son palabras mayores.  En este país es una pieza fundamental, y exquisita, de nuestra gastronomía.

La carne de cerdo ibérico es especialmente sabrosa y de gran calidad.

En Taberna Los Gallos podrás disfrutarlo con nuestro Jarrete de cerdo ibérico lacado. El jarrete, que se encuentra en la pata del cerdo, es una de las partes más jugosas del animal.

Encuentra las carnes de mejor calidad en Madrid

Dónde encontrar los mejores solomillos de Madrid

El solomillo es una carne especialmente tierna, además de tener muy poca grasa. Se trata de uno de los cortes más queridos, tanto por los consumidores como por los cocineros.

En Taberna Los Gallos tenemos deliciosas recetas con solomillo, como Lascas de solomillo con rúcula y queso o Dados de solomillo salteados con patatas y pimientos.

Milanesa argentina en el centro de Madrid

La Milanesa de la casa de Taberna Los Gallos es uno de nuestros platos más queridos. Se trata del mítico plato de filete rebozado de origen argentino.

Nosotros lo preparamos con las mejores carnes, mucho cariño, y lo acompañamos de patatas fritas y ensalada de rúcula y piñones.

Deléitate con un steak tartar en el centro de Madrid

Si prefieres una manera más elaborada de comer carne, el steak tartar es tu plato.  Se trata de un tartar con carne cruda de primera calidad macerada con una selección de los mejores ingredientes. Resulta perfecto para las ocasiones más especiales.

En Taberna Los Gallos podrás deleitarte con el mejor steak tartar de Madrid.

Comer buena carne en el centro de Madrid

Si prefieres disfrutar en casa de muestra cocina y degustar los mejores platos con carne de calidad en Madrid, puedes beneficiarte de nuestro servicio de entrega a domicilio. ¡Nosotros nos preocupamos de todo!

Taberna Los Gallos es el sitio ideal si deseas disfrutar de las mejores carnes en un ambiente inmejorable y en un  lugar excepcional, en pleno centro del barrio Salamanca.

 Si lo que necesitas es una reunión memorable,  simplemente elige la compañía. Nosotros nos encargamos del resto.

Deja un comentario