Descubre el mejor restaurante para comer carne en Madrid

La carne es uno de los alimentos principales de nuestra dieta y darse un gusto de vez en cuando es algo que nos llena de placer y nos ayuda a guardar en la memoria sabores inolvidables. En Taberna Los Gallos tenemos una extensa variedad de platos con las mejores carnes de primera calidad para que te animes a probar diferentes piezas que son alabadas por nuestros clientes y por toda la cultura gastronómica de Madrid.

donde comer carne en el barrio salamanca

Encuentra las mejores carnes de mejor calidad de Madrid

La carne cumple un papel muy importante en la dieta de las personas carnívoras ya que, junto con los huevos y el pescado, brindan a nuestro organismo un alto nivel de proteínas, vitaminas como la B1, B6 o B12 y minerales esenciales como el hierro, el fósforo o el zinc.

Si bien es posible encontrar muchos cortes sofisticados en diferentes sitios para prepararlos en casa, es muy común que siempre una persona siempre elija los mismos cortes y cocine de la misma manera, no pudiendo así terminar de degustar la extensa variedad de posibilidades en cuanto a tipos de carne y su preparación.

Dentro de nuestra carta contamos con una amplia variedad de carnes de primera calidad como platos principales, que son elogiados por clientes que deciden degustarlas y regresar con sus parejas, amigos, familia o compañeros de trabajo para volver a experimentar sus sabores.

Desde un exquisito lomo de cebón, pasando por chuletas de cordero, milanesa argentina o hasta un delicioso Steak Tartar, entre otros platos, no caben dudas de que las mejores carnes en Madrid están en Taberna Los Gallos.

Criterios para definir la calidad de la carne

Hay quienes creen que la calidad de la carne está solo depende de la especie que se consuma, pero la verdad es que también entran en juego otros factores como la genética, la nutrición, el bienestar y el manejo pre y post-sacrificio del animal. En definitiva, la calidad de la carne es la manera en que se relacionan su sabor, su terneza, su jugosidad, su color y su seguridad alimentaria.

En el Real Decreto 474/2014, de 13 de junio, se encuentran estipuladas por ley las normas de calidad de para la carne en España con el objetivo de producir y elaborar alimentos de buena calidad comercial, y competitivos. La norma de calidad de la carne se establece en función del tratamiento a los que ha sido sometida la carne, los factores de composición y calidad, el etiquetado, el marcado e identificación.

Para lograr identificar una carne de primera calidad es importante considerar todos aquellos puntos establecidos en la norma y elaborar un juicio propio basado en la relación de los factores claves que veremos a continuación.

Criterios para definir la calidad de la carne

Factores que afectan a la calidad de la carne

Para identificar un corte de primera calidad, se deben tener en cuenta los principales factores de calidad de la carne:

  • Color: verificar el aspecto, el veteado de la pieza y su jugosidad.
  • Aroma: el olor de la carne no debe ser extraño ni muy fuerte.
  • Terneza: no debe ser ni muy dura ni muy blanda, sino un término medio
  • Jugosidad: influenciada por la cantidad de agua y el estado de los músculos de la pieza.
  • Sabor: determinado por la especie del animal, su dieta y la manera de cocinarlo

En definitiva, si quieres reconocer una carne de calidad simplemente tienes que activar tus cinco sentidos. Fíjate que el color sea uniforme, la superficie ligeramente húmeda y la textura, ni muy fría, ni muy blanda.

Otro de los aspectos que también influyen a la calidad de la carne es el maridaje, es decir, el arte de combinar platos con bebidas para llevar una experiencia culinaria a otra dimensión. En Taberna Los Gallos contamos con una extensa carta de vinos para que encuentres el maridaje perfecto con la carne que más te gusta.

Comer buena carne en el centro de Madrid

Si buscas exquisitos platos cocinados con carne de primera calidad en Madrid, puedes disfrutarlos en nuestro restaurante en pleno Callejón Jorge Juan, una de las zonas con más encanto del barrio Salamanca.

Taberna Los Gallos es el mejor restaurante de carne en el centro de Madrid ya que contamos con materia primera de primera calidad, un chef especializado en preparaciones únicas, un lugar multiespacio para todo tipo de encuentros y porque comer carne en el barrio Salamanca tiene una magia inigualable

Entre los platos de carne de nuestro menú, puedes encontrar los siguientes productos:

Lomo de Cebón gallego en Madrid

El cebón es carne bovina de macho castrado hasta 48 meses de edad. Su sabor es intenso y le gana en jugosidad a la carne de ternera (machos entre 8 y 12 meses de edad). Además, el cebón es una carne muy rica en nutrientes y vitaminas. En los últimos años, este corte se ha convertido en uno de las más sabrosas y gustosas para muchos consumidores.

En Taberna Los Gallos podrás disfrutar de un exquisito Lomo de Cebón Gallego de 500 gramos acompañado de patatas y pimientos salteados.

De qué depende la calidad de la carne

Disfruta de unas chuletas de cordero lechal en el barrio Salamanca

El cordero lechal es aquel alimentado únicamente de leche materna. Se trata de una de las carnes más apreciadas por su fino, pero intenso sabor. Además, al ser una carne de ejemplares jóvenes, su cantidad de grasa es baja. Además, las chuletas de cordero son un plato muy popular entre los niños y son el centro de las mejores reuniones familiares y de amigos.

Sin dudas, las chuletitas de Cordero Lechal con patatas y pimientos de Guernica que servimos en Taberna Los Gallos te dejarán con ganas de volver a nuestro restaurante.

Restaurante donde probar el mejor cerdo ibérico de Madrid

Si hablamos de cerdo ibérico, hablamos de palabras mayores. En España es una pieza fundamental, y exquisita, de nuestra gastronomía. La carne de cerdo ibérico se caracteriza por ser especialmente sabrosa y de gran calidad. La característica diferencial del cerdo ibérico es la formación de vetas de grasa intramusculares que le otorgan a la carne un especial sabor y jugosidad.

En Taberna Los Gallos podrás disfrutarlo en nuestro Socarrat con Costillas de Cerdo Ibérico y en una Carrillera de Cerdo Ibérico con Puré de Batata.

Encuentra las carnes de mejor calidad en Madrid

El mejor plato de solomillo de Madrid

El solomillo se obtiene de la carne que está por debajo del lomo y sobre los riñones. Es una zona de la ternera que no tiene mucho movimiento y el músculo no tiene apenas grasa, por lo que le otorga un carácter tierno. Se trata de uno de los cortes más queridos, tanto por los consumidores como por los cocineros. Es común que cuando se cocina tiende a ponerse dura o secarse, por lo que hay que estar atentos en su preparación.

Una de las sugerencias de nuestro chef es su receta de Dados de Solomillo con patatas fritas y pimientos, un plato clásico de la gastronomía española. También, tienes la opción de pedir unas riquísimas Lascas de Solomillo con rúcula y queso.

El mejor plato de solomillo de Madrid

Dónde comer una milanesa argentina en el centro de Madrid

La milanesa es un filete que se cocina frito o al horno y es un plato que despierta el encanto de personas de todas las edades. Se puede comer tanto en almuerzo como en la cena y en cualquier momento del año acompañada de un toque de limón, una buena guarnición y tu aderezo favorito. Si buscas la mejor milanesa de Madrid es la de Taberna Los Gallos.

Elaborada con nuestras mejores carnes, la Milanesa de la Casa es uno de nuestros platos más queridos. Se trata del mítico plato de filete rebozado de origen argentino acompañado de patatas fritas y ensalada de rúcula y piñones.

Deléitate con el mejor steak tartar en el centro de Madrid

Si prefieres una manera más elaborada de comer carne, el steak tartar es tu plato. Se trata de un filet tártaro con carne de vacuno picada cruda de primera calidad macerada con una selección de los mejores ingredientes. Suele servirse con cebolla picada, alcaparras y algunas veces se le incluye una yema de huevo. Resulta perfecto para las ocasiones más especiales.

En Taberna Los Gallos podrás deleitarte con el mejor Steak Tartar con Patatas Fritas de Madrid.

Comer buena carne en el centro de Madrid

Comer el mejor chuletón T-Bone en Madrid

Si eres un fanático de la carne, esta mezcla entre el lomo bajo y la ternura del Filet Mignon no te dejarán indiferente. El T-bone es un filete que reúne dos piezas de carne suculentas: el solomillo y el entrecot. Generalmente es elaborado a la parrilla y cuenta con un corte típico en el que puede verse el hueso en forma de T (de ahí su denominación).

En Taberna Los Gallos, el mejor sitio para disfrutar de la parrilla en Madrid, podrás disfrutar de nuestro T-Bone de Novillo de 1 kilo con patatas y salteado de pimientos. ¿Te animas a probarlo?

tbone en barrio salamanca madrid

Si tienes antojo de carnes o simplemente quieres tener un almuerzo, una cena o un encuentro especial con tu pareja, con amigos, con la familia o compañeros de trabajo, haz una reserva en cualquiera de los diferentes ambientes de Taberna Los Gallos, el restaurante ubicado en el Callejón de Puigcerdá de Madrid donde podrás pasar momentos únicos e inolvidables saboreando el buen sabor de nuestros platos de carne.

Deja un comentario

En Clínica Elgeadi estamos comprometidos con nuestra comunidad y abiertos a asesorar y responder cualquier cuestión siempre que sea posible.

Para ofrecer un diagnóstico preciso al paciente siempre será necesario una evaluación personalizada y una revisión exhaustiva de su historial médico. Una vez estudiado el caso de manera individualizada, se le recomendará al paciente el tratamiento más adecuado acorde a su patología y/o enfermedad.

Además desde clínica Elgeadi, nos gustaría recordar que no se realizará la prescipción de ningún medicamento sin una consulta previa.