Mojito y otros cócteles de moda en el Barrio Salamanca

¿Vuelta a la rutina? Te proponemos desconectar un rato más y pasar un final de Agosto de ensueño gracias a nuestros exclusivos cócteles, preparados en el momento con alcohol de primera calidad. Son fresquitos, están ricos y son la mejor manera de combatir tanto el calor con la rutina. Si además los combinas con la mejor compañía y en un entorno único, ya tienes un plan redondo.

En La Taberna Los Gallos, tu restaurante con coctelería y buen ambiente de moda en Madrid, tienes todo lo necesario para que tu plan afterwork, tu cita o tu reunión con amigos sean perfectos: nuestro espacio íntimo y alejado del bullicio de la ciudad es exactamente lo que estabas buscando para desconectar del trabajo y relajarte con quien tú quieras.

¿Cocktail o cóctel?

Según la RAE en nuestro territorio hemos “castellanizado” la palabra pero, ¿de dónde viene su origen?

El origen de los cocteles en Taberna Los Gallos

El origen de los cócteles

Los cócteles se remontan al siglo XIX en nueva Orleans y más concretamente… ¡en una farmacia! El dueño del establecimiento, Antoine Péychaud acostumbraba a ofrecer a sus amigos la bebida de su isla natal -coñac, especias y angostura- servidos en un recipiente para huevos cocidos, llamado en francés “coquetier”, lo que con el tiempo pasó a denominarse “cocktail”

Los cócteles más famosos

A lo largo de la historia, la moda de los cócteles ha ido cambiando, por lo que no podríamos decirte qué cócteles es más popular hoy en día. Sin embargo, podemos decir que el gintonic, el mojito ostentan el título de cócteles más famosos actualmente. En nuestro restaurante podrás disfrutar de los mejores cócteles, ya sean conocidos o no.

El mojito de la Taberna los Gallos en Madrid

El secreto de un cóctel perfecto

Existen ciertos elementos que hacen de un cóctel la bebida perfecta.  Aunque nuestros especialistas, al principio, eran reticentes a desvelarnos sus secretos, tras mucho insistir, te podemos contar sus claves. ¡Pero que quede entre nosotros!

Cómo lograr la perfección en la elaboración de un cóctel

Lo primero que debes saber para realizar un cóctel perfecto son las cantidades de cada “ingrediente” que van en la mezcla. Además, es importante saber en qué tipo de vaso servirlo puesto que los elementos que lo componen podrían variar de sabor al caer en el recipiente en el que vamos a beberlo. Asimismo, es esencial saber servirlo: Si un mixer contiene burbujas, debemos evitar que estas se rompan utilizando un equipamiento especial que conserva las propiedades químicas de las bebidas carbonatadas, o con gas. Y como guinda, nunca mejor dicho, debemos de conocer las “garnitures” de cada bebida, es decir, los pequeños acompañamientos que la hacen tan especial. ¡No sólo se trata de poner sombrillitas de colores!

El secreto perfecto de los cócteles de la Taberna de los Gallos de Madrid

Mejores cócteles con ron

El ron, elaborado a partir de la caña de azúcar, se presenta en distintas variedades como pueden ser el ron blanco, oscuro o dorado, y todas ellas se utilizan para elaborar una gran cantidad de cócteles. El ron blanco es más empleado en coctelería, aunque, por supuesto, hay combinados que utilizan las otras variedades mencionadas.

El mojito es seguramente el cóctel refrescante por excelencia. El origen de este famoso cóctel tuvo lugar en el siglo XVI y la mera mención de este cóctel evoca imágenes de las emocionantes noches de la Habana. Ron, jugo de lima, azúcar, soda y menta son los ingredientes necesarios para preparar este cóctel tan famoso.

Cuando el calor aprieta también apetece tomar un cóctel de piña colada en el centro de Madrid, todo un clásico de lo más tropical procedente del Caribe. Esta bebida está pensada para tomarse sola, con unos buenos amigos y un poco de música buena en el barrio Salamanca,

Y como hay cócteles para todos los gustos, otro de los cócteles más populares de Cuba sencillo de elaborar es el Daikiri, cuyo origen se remonta al siglo XIX, donde se popularizó en la Habana y después en todo el mundo.

Probar los famosos cócteles con vodka

Probar los famosos cócteles con vodka

El cóctel Cosmopolitan se ha quedado como uno de los cócteles más clásicos elaborado con vodka, y se popularizó al ser el cóctel protagonista en la serie ‘Sexo en Nueva York’, unido a que tiene un sabor sorprendente que no puedes perderte.

La Caipiroska es una de las variaciones más extendidas del cóctel brasileño, que, a diferencia de la caipiriña, este se hace con vodka, pero los ingredientes y modo de preparación es muy similar.

Si te gusta el vodka, otro de los cócteles más famosos con vodka en Jorge Juan es el Bloody Mary, que triunfa no solo por su originalidad, sino por su combinación de sabores, ¡todo una sorpresa!

Otro de los cócteles preferidos con vodka para los noches de verano en nuestro restaurante de moda en el centro de Madrid es el Moscow Mule. Se sirve tradicionalmente en una jarra de cobre para que se mantenga fresquito durante mucho rato.

Cocteles que se pueden preparar con whisky

¿Eres más de whisky? Son diversos los cócteles que se pueden preparar con este tipo de licor tan característico, pues su aroma da un toque particular a toda bebida.

El cóctel preferido de la Taberna Los Gallos en Madrid

Una de las bebidas perfectas para relajarse con un tan solo trago es el Whiskey sour. Además de whisky, el limón que lleva da amargar y un toque agrio que equilibra el fuerte sabor de la bebida alcohólica.

Los mejores cócteles sin alcohol para el verano

En La Taberna Los Gallos siempre pensamos en todos vosotros. Ya sea por que conduzcas, por que no bebas habitualmente o, simplemente, porque te apetece un cocktail sin alcohol, ponemos a tu disposición una enorme variedad de mocktails (cócteles sin alcohol). Si el que te apetece no se encuentra en la carta, no dudes en pedirlo, haremos todo lo posible para que te guste.

La Taberna Los Gallos se ha consagrado con el tiempo como uno de los mejores bares de cócteles en Madrid centro y no en vano somos el favorito de multitud de celebrities, famosos y personajes de la jet set española. Nuestro objetivo es que te sientas como en casa y para ello hacemos cuanto está en nuestra mano para que disfrutes al máximo de tu tiempo con nosotros.

Los mejores cócteles sin alcohol en la Taberna los gallos del barrio Salamanca de Madrid

El cóctel preferido de la Taberna Los Gallos en Madrid

Nuestros barman son expertos en realizar todo tipo de cócteles, desde los más clásicos hasta los más creativos e innovadores. Utilizamos siempre alcohol de primeras marcas y de calidad exclusiva, zumos naturales y mixers de confianza para que disfrutes al máximo de tu bebida. Además, contamos con una carta de cócteles de gran variedad para que te resulte tan difícil como a nosotros escoger sólo “un” favorito. Aunque si nos tiras de la lengua te recomendamos nuestro Pisco Sour, con zumo de limón, clara de huevo y azúcar acompañando al Pisco, se ha convertido en uno de nuestros preferidos.

Aperol Spritz en la Taberna los Gallos

Disfrutar de delicioso Aperol Spritz delicioso en Madrid

En estos últimos años, el Aperol ha experimentado un pico de popularidad nunca visto y es que, los cócteles con esta bebida italiana son fresquitos e ideales como aperitivo. Entre ellos, el Aperol Spritz es sin duda el más célebre y consiste en 2 partes de vino espumoso, 2 partes de Aperol, 1 parte de soda y una rodaja de naranja como garniture.

En nuestro restaurante, la coctelería juega un papel importante e intentamos que nuestros clientes lo pasen tan bien bebiendo su cóctel o mocktail como nuestros barman realizándolos.

Si te hemos dejado con las ganas de un Manhattan fresquito, de un excelente Cosmopolitan o de un divertido Hanky Panky, no te lo pienses dos veces y ven a visitarnos a la Taberna Los Gallos dónde nuestros cocteleros te están esperando con los brazos -y la barra- abiertos. ¡Ha tu reserva en el restaurante de moda para tomar un cóctel en el centro de Madrid!

¡Ven a conocernos al callejón Puigcerdà, en Jorge Juan, ubicado en pleno centro de Serrano en el exclusivo Barrio de Salamanca!

Deja un comentario