Ocio y gastronomía en el Barrio Salamanca para el buen tiempo

En esta época del año puedes encontrar los mejores planes para hacer con buen tiempo en el barrio de Salamanca, tanto de día como de noche, si buscas un buen plan y entretenimiento en la capital madrileña la oferta es inmejorable. ¡¡¡Visitar sus calles es la mejor opción!!! Por  la  gran variedad de ocio y gastronomía que ofrece el barrio de Salamanca un día de verano.

Museos y arquitectura que no puedes perderte en el barrio de Salamanca

Este céntrico barrio se mandó construir por el Marqués de Salamanca a finales del siglo XIX y se convirtió en un barrio aristocrático y señorial, un barrio con grandes avenidas en torno a las que se articulan tiendas y comercios de lujo, y grandes palacetes, en uno de los cuales vivió el escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer.

museos-para-visitar-en-el-barrio-salamanca

Galerías de arte de interés en el barrio Salamanca de Madrid

Hoy en día encontramos una gran oferta cultural con destacadas galerías de arte de interés en el barrio de Salamanca en Madrid, además de grandes museos, como la Fundación Juan March que ofrece una de las mejores agendas culturales de la ciudad, y  el imponente Museo Arqueológico Nacional, el museo Lázaro Galdiano y galerías de arte como Jorge Alcolea, Herraiz, Galería Gärna y muchas otras.

También encontramos en el barrio de Salamanca de Madrid lugares de interés, edificios señoriales y monumentos importantes que ver dentro de la arquitectura Madrileña como: La Puerta de Alcalá, Plaza de Colón, La iglesia de la Concepción, Palacio de Linares… y muchos otros, que no puedes perderte si quieres conocer la arquitectura del Barrio de Salamanca en Madrid.

 Respecto a  las  calles del barrio de Salamanca en Madrid, son amplias y estructuradas en cuadrícula, algunas tan conocidas como la calle Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara, Jorge Juan, Ortega y Gasset, Ayala o la calle Goya ¡un entramado de calles perfectas para disfrutar de la ciudad dando largos y agradables paseos!

 ¿Qué ver en el barrio de Salamanca?

Sin duda es uno de los mejores barrios de Madrid. Ofrece grandes cosas para ver, visitar y entretenerse, pues estar seguro de que quedarás satisfecho sea cual sea tu ruta por el barrio de Salamanca: visitar museos, pasear por parques, ir de shopping, conocer restaurantes, vida nocturna y sitios de moda, etcétera.

parques-para-el-buen-tiempo-en-el-barrio-salamanza

Parques y rutas para pasear por el distrito de Salamanca

A pesar de estar ubicado en pleno centro de la ciudad, el distrito de Salamanca en Madrid cuenta con grandes zonas verdes donde disfrutar y descansar, ya que está ubicado muy cerca del mayor pulmón de Madrid, El Retiro, y de Los Jardines del Descubrimiento.  Estos espacios verdes convierten esta zona en un espacio ideal para pasear y refrescarse en las calurosas y las largas noches de verano.

No solo hay muchas cosas que ver en el barrio de Salamanca, también puedes hacer muchos planes para disfrutar de experiencias únicas en Madrid. Si decides visitarla no puedes dejar de conocer lo mejor del barrio de Salamanca, su oferta gastronómica, ya que los grandes templos de la gastronomía se ubican en este distrito.

Por ello, os recomendamos hacer una ruta por el barrio de Salamanca basada en la gastronomía, seguro que este distrito Madrileño, ¡no os defraudará!

Las terrazas y restaurantes de moda con buen tiempo en la zona del barrio Salamanca

Como ya comentamos anteriormente, en los últimos años lo que más destaca del Barrio de Salamanca es su rica ya variada oferta gastronómica, que lo sitúa en el mapa de las mejores zonas para disfrutar de una experiencia foodie en Madrid.

Las mejores tapas para disfrutar en una terraza del barrio de Salamanca

Sin lugar a dudas, un buen plan para las tardes de verano es saborear las mejores tapas en una terraza del barrio de Salamanca, la gran variedad de restaurantes con terraza y espacios abiertos invitan a dejar que el tiempo pase, y sin salir de la zona, terminar la noche en los locales nocturnos para degustar un cóctel en el distrito Salamanca.

Por eso os recomendamos los restaurantes de Madrid del barrio de Salamanca. Su oferta gastronómica es apta hasta para los paladares más exigentes, para aquellos que buscan una experiencia única al sentarse a la mesa.

Aquí podrás encontrar  los sitios de moda del barrio de Salamanca. Los restaurantes de más prestigio se concentran en el barrio, ofreciendo a diario un plan magnífico para picar, tapear, comer o cenar,  siempre acompañados de buena música y el mejor ambiente, donde tomar una copa en compañía, que nos refresque las largas noches de verano.

Esto mismo ocurre en Taberna los Gallos, donde te ofrecemos gran variedad gastronómica y de ocio tanto de día, como de noche. Nuestra carta está basada en la cocina de mercado, por lo que nuestros ingredientes son siempre frescos y de temporada.

Disfrutar del buen ambiente de Madrid en el Callejón de Jorge Juan, es la mejor opción donde encontrar una experiencia de calidad en cuanto a ocio y gastronomía se refiere.

¡Somos el mejor plan para tus noches de verano! ¿a qué esperas para venir a comprobarlo?

Deja un comentario